Un préstamo online es una transacción de dos partes que genera intereses y compromisos de pagos. Por un lado, tenemos a la entidad bancaria que suministra el capital, y por el otro, el receptor del dinero.

Bajo esta premisa, un préstamo o crédito online se asemeja bastante a la transacción tradicional, con la diferencia de que en este caso se realiza a distancia, mediante un sitio Web que sirve de conexión entre usuarios y entidades que facilitan capital.

No se debe poner en duda ni la seriedad ni los procedimientos involucrados en este intercambio, aún cuando se de vía Internet. De hecho, en su mayoría estos sitios presentan una cantidad de herramientas que ayudan al usuario tanto a decidir qué tipo de crédito necesita como los intereses a pagar. Estas herramientas tienen formato de calculadora; las más simples permiten seleccionar qué cantidad se necesita en crédito y en cuanto tiempo será el pago. Las más complejas, sin embargo, permiten visualizar diversas tasas de interés y añadir otros campos para ofrecer una mirada más profunda del préstamo.

Lo importante es saber indagar para hallar el sitio correcto y fiable.

Procedimiento para solicitar un préstamo online

Todo el procedimiento se realiza en una plataforma virtual. Conviene verificar si este sitio cumple con especificaciones de seguridad, pues es posible que completes una solitud con todos los datos necesarios para acceder al crédito online.

Se trata de un préstamo personal que puedes utilizar frente a cualquier inconveniente que requiera un ingreso de capital que no puedes enfrentar por cuenta propia. Por supuesto, puedes elegir el monto a solicitar y el número de días en que devolverás el importe más los intereses, pero algunos sitios y entidades tienen su propio rango de tiempo para estas devoluciones, ya sea entre 30-60 días o entre 65-90 días, dependerá de la plataforma y sus políticas.

Tras completar la solicitud de crédito, el equipo detrás de la plataforma o entidad podrá verificar que todos los campos sean correctos y que cumples con el perfil para acceder al crédito. En todo caso, recibirás una respuesta acerca de esta solicitud a través de los medios de contacto que has proporcionado.

Si todo marcha bien, tu solicitud será aprobada y tu crédito concedido. El importe puede ser cargado a una cuenta bancaria que hayas suministrado. Es posible que recibas alguna llamada o email antes de esto de parte de un agente de servicio de la plataforma de préstamos y créditos online.

Préstamos al día: mejor sitio de préstamos en México DF

La plataforma virtual de créditos online recomendada es prestamos en México DF “Préstamos al día”. Es una plataforma segura que reúne todas las condiciones y garantías para proteger tus transacciones.

La legislación vigente es su norte: cada uno de los préstamos y solicitudes son enmarcados dentro de las leyes mexicanas de créditos y préstamos. Esto es fundamental ya que agrega credibilidad a Préstamos al día y da prueba de los procedimientos y compromisos en limpio que allí se establecen.

Parte crucial de la Web es la logística, servir de puente entre usuarios y entidades de créditos y préstamos online para remitir sus solicitudes en tiempo oportuno.

Desde Préstamos al día se trabaja con una base extendida de entidades de préstamos que revisan cada solicitud a detallen y prueban aquellas que sean aptas.

Este sitio es transparente, muestra siempre cifras reales del servicio para que sepas en todo momento que pagar por el servicio de intermediarios. La calculadora es la herramienta a utilizar para conocer importes, tasas y tarifas a detalle, sin sorpresas como en sitios similares.

Gracias por leer Idea Contable una web con ideas y ejercicios de contabilidad para los estudiantes. Por favor, suscríbete a este blog si quieres recibir los nuevos temas en tu bandeja de e-mail.

* campo obligatorio