La plataforma de trading es una herramienta o utilidad que atañe a aquellos que invierten en el mercado financiero.

Esta plataforma es una aplicación que viene a aportar practicidad a la rutina de trabajo del inversor, ya que es fundamental para realizar un completo análisis de los diferentes activos del mercado en una misma herramienta.

La aplicación puede presentarse en formato de software para computadora, pero también han sido desarrolladas poderosas plataformas en versión Web, es decir, una plataforma completamente funcional a través de un dominio y servidor Web donde se ejecutan las mismas tareas que en un programa, e incluso llega a ser más factible.

Las tareas más comunes a ejecutar, por cierto, son el análisis extendido de mercados financieros como primera funcionalidad, la actualización periódica de los precios relativos a estos mercados y su variedad de activos, abrir nuevas operaciones o tomar el control de las que ya existen en el sistema. La base de estas operaciones o posiciones serán las decisiones que tome el inversor y de estas dependerá la rentabilidad de la operación.

Una plataforma de trading de calidad, por lo general, posee las siguientes características:

Brinda libertad de autoadministración: o lo que es lo mismo, ofrece la opción de manejar fácilmente una cartera de activos de mercado sin más intermediarios que un dispositivo móvil y conexión a Internet.

Máximo provecho: permite visualizar en tiempo real los precios de múltiples mercados. Concretamente, en la plataforma de trading DiF Markets se pueden visualizar los precios de más de treinta mil instrumentos. Esta es una gran ventaja si necesita invertir en mercados cambiantes donde las decisiones son importantes, ya que brinda la oportunidad de visualizar esta y más información sobre cada mercado o operar, como tiempos, acciones, precios, posición neta, entre otras.

Es fácil de usar: facilita la visualización de información para operar en bolsa, pero de la manera más simple. Con la misma simpleza en su formato de herramienta, permite abrir posiciones o nuevas órdenes desde el lugar donde te encuentres. Una vez realizada la orden, recibirás una notificación en el dispositivo móvil con los datos de la operación a modo de confirmación.

Herramienta y sincronización: es posible que desees obtener la plataforma en varios dispositivos móviles, ya sea que cuentes con Smartphone, tablet y ordenador portátil. Independientemente de la cantidad de conexiones, las configuraciones realizadas serán sincronizadas en todos estos equipos.

Como ventaja adicional, esta plataforma de trading permite personalizar la lista de precios disponibles para hacerla más acorde a sus necesidades. Ordena de acuerdo a los instrumentos que más utilice o los que se utilizarán en el futuro paga generar una lista de precios con información siempre actual y relevante para el trader.

En conclusión, aunque en un principio se puede obtener información de mercados en algún broker en línea, si se encamina el negocio hacia el éxito, cada trader debería apostar por una herramienta avanzada como la que presentamos. Esto es fundamental para alcanzar el éxito financiero, realizar buenas inversiones y aprovechar el mercado de activos.

Gracias por leer Idea Contable una web con ideas y ejercicios de contabilidad para los estudiantes. Por favor, suscríbete a este blog si quieres recibir los nuevos temas en tu bandeja de e-mail.

* campo obligatorio