Buenas tardes, noches y días a ti que me lees. Para mí es un placer escribirte, me presento como Anyi, una estudiante de contabilidad preocupada por el futuro de mi carrera universitaria.

Mis preocupaciones no radican en lo monetario ni en lo cotidiano, el día a día de la carrera, sino más bien en lo personal, un tema que pretendo resolver con este blog: mi amor por la carrera.

Nunca me planteé ser contadora.

Sospecho que jamás se me hubiera ocurrido en circunstancias distintas, pero aquí estoy, estudiando algo que no me gusta e intentando integrarme cada día.

Quizá sea osado crear este blog para aprender contabilidad. Sin embargo, intuyo que el mayor aprendizaje será mío; he allí el motivo, pues, de mi escritura: repasar contenidos por cuenta propia y analizar ejercicios de contabilidad sencillos para formar mi propia base empírica fuera de empresa alguna, apoyada, más bien, de este pequeño espacio.

Intentaré abordar ejercicios de contabilidad que tengo en mi único libro: Contabilidad Básica de una profesora de apellido Suárez. Con esto, espero ayudarme a comprender y ayudarte a ti a estudiar con los consejos que poco a poco he estado recolectando de profesores, compañeros y allegados.

¡Sígueme en esta aventura! Y no dudes en corregirme si es preciso, ¡lo imploro!

¡Saludos aprendíz de contador!

Gracias por leer Idea Contable una web con ideas y ejercicios de contabilidad para los estudiantes. Por favor, suscríbete a este blog si quieres recibir los nuevos temas en tu bandeja de e-mail.

* campo obligatorio