Lograr cierta rentabilidad en Internet es posible y hoy en día las herramientas de comunicación nos acercan cada vez más al cliente lejano.

Por ejemplo, se pueden utilizar las bondades de las redes sociales para construir una estrategia de marketing que sea atractiva para propietarios de empresas, ya sea que busquen asesoría contable o que requieran realizar declaraciones de cualquier naturaleza.

Ahora bien, aparte de las redes sociales, existen plataformas del tipo “Mercado Libre” que proveen un espacio para profesionales en contabilidad, administración, diseño gráfico, entre otros, para que puedan dar a conocer sus servicios.

A continuación, más información al respecto, además de otras formas inteligentes de ganar dinero por Internet.

Servicios contables en Mercado Libre

Para publicar nuestros servicios como contador en Mercado Libre (solo para Latinoamérica) necesitamos primero tener una cuenta de usuario en la Web. La activación es muy sencilla, pero es bueno advertir que solicitan datos importantes del usuario como nombres completos y cédula de identidad, estos datos no pueden ser cambiados.

Inicia sesión en tu cuenta y busca en el panel superior el botón “Vender”, pulsa y serás redirigido a la subpágina de diseño de ficha de producto o servicios.

En pantalla, tendrás cuatro grupos de publicaciones: Vehículos, inmuebles, productos y otros y, finalmente, los servicios. Presiona como corresponde y elige la subcategoría “Profesionales”, seguidamente de la subcategoría “Contadores y auditorías”.

El momento de crear tu publicación llegará en este punto. Ahora necesitarás fotografías del servicio que prestas; agrega varias imágenes a tu publicación cuidando la imagen destacada, la primera que verán los clientes en la lista de búsqueda del sitio.

Agrega un título lo más descriptivo posible y enfócate en la descripción del producto en sí,  ya sea en texto plano o en formato Html, pero que se lean a detalle todos los servicios contables que manejas. Si no sabes cómo diseñar una plantilla Mercadolibre en Html, contáctame.

Las tarifas para realizar estas publicaciones de servicios varían en función a la cantidad de promoción o visibilidad que te dará la página. Una publicación Súper destacada de 1 año completo cuesta 7.500 Bs.F, mientras que la misma publicación con una duración menor de 90 días cuesta 3.700 Bs.F. Hay dos opciones para publicar en “Destacado”, la primera publicación de 365 días tiene un valor de 6.400 Bs.F y la segunda publicación destacada cuesta 2.900 Bs.F.

El sitio ofrece la posibilidad de realizar una publicación gratuita cada año, pero tiene una duración de solo 30 días.

Entre los servicios de contabilidad más demandados y prestados por otros usuarios, se encuentran:

-Servicios de contabilidad general.

-RCN Registro nacional de contratistas.

-Balances personales.

-Certificaciones.

-Constitución de compañías.

-Asesoría tributaria.

Otras formas de ganar dinero

Aunque hay muchas formas de ganar dinero desde casa, una de las más adecuadas es como en el caso de la contabilidad, ofreciendo servicios varios. Si eres contador, pero cuentas con más destrezas, puedes acudir a plataformas de trabajo freelancer para conseguir clientes que buscan redactores, diseñadores o programadores para sus proyectos.

Pero no todo termina allí, porque en realidad hay un sinfín de alternativas, como te lo muestra esta guía con 102 formas de ganar dinero  en Internet vendiendo enlaces, creando posts patrocinados en tu sitio Web, con videojuegos, publicando anuncio de texto y vídeo en tu blog  y otras tan prácticas como creando una tienda.

La intención de estas guías es formar un pequeño directorio de sitios Web que pueda ser visitado por interesados en generar ingresos extra, además de aportar ideas sobre qué clase de negocios son rentables en Internet en listas ordenadas.

Anímate a trabajar con servicios contables en línea o inclínate por páginas que te pagan por el tiempo invertido en tareas sencillas, pero que requieren constancia y dedicación.

Gracias por leer Idea Contable una web con ideas y ejercicios de contabilidad para los estudiantes. Por favor, suscríbete a este blog si quieres recibir los nuevos temas en tu bandeja de e-mail.

* campo obligatorio